JULIO CÉSAR AGUILAR MATÍAS





Experiencia profesional:

Servicio de Administración Tributaria

Administrador Central de Planeación y Programación

Responsable de analizar la información que los grandes contribuyentes entregan al SAT, con el objeto de diseñar programas de auditoría de las diversas contribuciones que deben pagar dichos contribuyentes. Reporté al Administrador General de Grandes Contribuyentes.


Febrero 2009 – Septiembre del 2010.

Administrador de Planeación y Programación 1

Responsable de desarrollar y sistematizar un programa permanente de auditoría de las diversas contribuciones que debe pagar Petróleos Mexicanos y sus empresas subsidiarias.

Agosto 2007 – Enero 2009.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Jefe de la Unidad de Política de Ingresos

Responsable de diseñar la política fiscal federal, de precios y tarifas, derechos, aprovechamientos y productos para los bienes y servicios que proporcionan los organismos y dependencias del Estado. Elaborar los proyectos de reformas fiscales y la estimación del presupuesto de ingresos de la Federación que el Ejecutivo Federal presenta anualmente ante el Congreso de la Unión. Responsable del proceso que se sigue en dicho Congreso para la aprobación de los mencionados proyectos. Emitir opiniones sobre la política fiscal, que sean necesarias para la operación del Servicio de Administración Tributaria. Reporté al Subsecretario de Ingresos.


Marzo 2005 – Febrero 2007.



Formación académica:

Maestría en Economía y cursos del Doctorado concluidos – Universidad de Chicago – Chicago, Ill – 1986 – 1990.

Maestría en Economía – Universidad de Illinois – Chicago, Ill – 1984 – 1986.

Licenciado en Economía - Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – Monterrey, N. L. – 1978 – 1982.